Dove, una mama autentica

dove_mama_real

Cuando una marca tiene claro sus objetivos y la comunicación que desea plantear a sus consumidores o posibles compradores, el resto es simplemente implementarlo, la creatividad fluye de distintas maneras para que se vuelva realidad. Dove presenta su concepto de comunicación de “mujer real” a ser una “mama real”

A ningún padre de familia le gusta como educan a su hijo y peor si mencionarle que no lo está haciendo bien, habremos escuchado en ocasiones “no existe un manual para la crianza de un bebe” y peor nadie menciona sobre el sin numero de ocurrencias del mismo.

“Bebé pequeño, problemas pequeños. Bebé grandes, problemas grandes”.

Hablamos que las madres principalmente no tienen ningún conocimiento claro de que lo que se debe de hacer a la hora de recibir a un recién nacido, existen clases que enseñan a preparase para estos casos y en muchos de ellos, mencionan escuchar el instinto de madre, pero…¿qué sucede cuando no aparece?. Pues muchos factores, la mama se desespera, se asusta, no sabe que hacer, no sabe como actuar, que genera distanciamiento con el bebe como con el padre.

Al conocer estos y un sin número de inconvenientes más, Dove bajo la idea de “mama real”, presentan los casos de diferentes mujeres en Estados Unidos, que desean mostrar que es realmente ser mama y salir de los estereotipos presentados para hacer notar que una madre puede tener equivocaciones como un ser humano que somos.

Según estudio mostrado por Dove, 9 de cada 10 mujeres se siente con presión para ser una “buena madres”, diciendo el 72% que no son lo suficientemente buenas.

mama_real_perfect_mum_dove_01

Además afirman, que el 95% de las nuevas madres o que ingresan al grupo de madres, piensan que es diferente lo que se comunica desde los medios.

mama_real_perfect_mum_dove_02

Mediante estos estudios Dove pudo presentar su nuevo producto Baby Dove, el cual tiene un mensaje claro en donde una madre le da soporte a su hijo.

Una madre es el ser más importante en la vida de un ser humano y al tener un valor intangible tan alto, las marcas tratan de conectar dicha emoción y trasladarla a una acción positiva, demostrando en sí que una madre es única e irremplazable.

Y tu, ¿eres una mamá auténtica?

Fuente:

Imagenes Dove: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-4383534/Dove-Launches-Dove-Baby-Real-Moms-Campaign.html

Imagen mamá: https://www.tuiris.com/