Google genera más trafico que Facebook

De acuerdo a Parse.ly está generando más tráfico web a las marcas.

Google genera más tráfico que Facebook habría enviado un 44% a finalizar el 2017.

Google genera más trafico que Facebook

Al parecer el constante cambio en el algoritmo de Facebook habría generado una caida significativa que ha perjudicado a la web de las marcas.

Puede interesarte: Google la marca más valiosa.

Desde principio del 2017, Facebook se ha encontrado modificando el algoritmo de su plataforma, las ultimas noticias fueron que desean tener mas conexiones entre amigos.

En cambio, Google realizó a finales de Octubre sobre el programa AMP (Accelerated mobile pages) que ayuda a tener un mejor performance de los sitios web desde el móvil.

Dicho cambio a Google le permitió alcanzar y sobre pasar el tráfico que envía hacia las web.

Esto también lo menciono Rand Fishkin, fundador de Moz (herramienta especializada en SEO) en donde mencionaba que el número de búsquedas de Google había incrementado de 10-15% desde 2016.

En el estudio que hacía referencia Fishkin, no mencionaba nada sobre las búsquedas a través de la voz o audio.

Google Genera Más Trafico Que Facebook Estudio

Conclusiones

Google genera más trafico que Facebook no debería ser una novedad sobre ello, principalmente porque son dos enfoques distintos.

En el caso de Facebook se debe de tener claro que es una red social y por ende, se necesita socializar. Necesitamos aprovechar la conversación con nuestro seguidores.

Gracias a Google, somos capaces de encontrar cualquier cosa que sea posible, desde viajes hasta cortinas para baño.

Es por eso que necesitamos generar una combinación de estas dos herramientas que deberían beneficiar directamente a nuestra marca y clientes.

De esta manera, al combinar podríamos tener claro cual es el mejor camino que debemos tomar al momento de plantar una estrategia en el canal digital.

Al final, todo dependerá de los objetivos que nos planteamos y utilizar las herramientas que tengamos a mano.