Las redes sociales y los niños

Los menores de edad se encuentran a este tipo de amenazas

redesociales_menoresedad

Lamentablemente la tecnología ha cambiando a las personas de una manera bastante extraña y ahora nos parece muy común ver a un niño menor de 15 años con un móvil en la mano, dirán algunos que en sus tiempos no ocurría ese tipo de cosas, pues es verdad, quizás a esa edad uno estaba en algún parque jugando o realizando algún tipo de entrenamiento para una disciplina deportiva en especifica. Pero como se empezó diciendo, los tiempos han cambiado.

En esta oportunidad Movistar realiza un mensaje con el tema de #ConcienciaMovistar sobre como existen un sin numero de personas en el mundo conectándose con personas menores de edad para poder aprovecharse de ellos.

Hemos visto en un sin numero de oportunidades como cada vez en el país ha ido incrementando las denuncias sobre estafas o abusos ocurridos a través de extraños que fueron conocidos por las redes sociales. Es momento de prestar atención a los detalles que ocurren a nuestro alrededor y poder ayudar a nuestros hijos a evitar este tipo de situaciones o a su vez si ocurre poder transmitir seguridad y confianza de poder seguir en lo que se había propuesto en su vida.

Existe muchas fundaciones que pueden colaborar con niños que han sufrido este tipo de abusos, comparto algunas ideas para tener en cuenta.

recomendaciones_menoresdedad_abusados

Para descargar el documento completo dale click aquí o puedes visitar su web

Quizás uno piense que al estar su hijo encerrado en la casa evitar que le ocurra algún tipo de abuso pero también es necesario poder tener el control con los medios online.

Existen herramientas como Qustodio que pueden utilizarse para controlar las horas y usos que tiene un niño en el internet o redes sociales. También routers como D-Link ofrecen control del internet para menores de edad, lo cual es una ayuda para los padres que no pasan en casa.

qustodio_cuidado_hijos_internet

soluciones_dlink_router

Realmente es difícil pensar que no va a ocurrir pero más allá de que suceda, es importante estar preparado.