Las marcas indispensables

supermercado_ecuador_marcas

[ File # csp3927542, License # 3015577 ]
Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php)
(c) Can Stock Photo Inc. / gina_sanders

En la realidad nosotros no vemos a las marcas hasta cuando llegamos al momento de comprar y nuestras dudas surgen con un sin numero de cuestionamientos que al final del día no sirven para nada, debido a que la decisión de comprar está tomada 10 segundos antes de que nosotros digamos si a cualquier cosa.

Pero…¿hasta que punto necesitamos a las marcas?.

En realidad todo está marcado, es imposible no poder identificar cualquier producto o servicio que no este plenamente identificado por algo y de ahí radica el punto en poder construir marcas que generen valor para el que las consume y que pueda repetir nuevamente la experiencia.

De todo eso parte un sinnúmero de parámetros que se deben de considerar debido a que son humanos los que interactuan con la marca, no somos robots o equipos de computación que se administran con tal facilidad que podemos dialogar con ellos. Es por eso que las marcas, se han enfrascado en poder facilitar las herramientas para que su marca pueda defenderse aún estando sola con su cliente.

Cada día el mundo avanza rápidamente que la tecnología está sobrecogiendo al consumidor más y más, a tal punto que en algún momento no vamos a poder diferencia entre la realidad vs la realidad virtual, siendo los parámetros emocionales que distinguen entre ellos, para determinar cual es la mejor opción. La tecnología como tal debe de avanzar, es algo que no podremos detener pero lo más importante es generar conciencia sobre lo que deberíamos hacer con el uso de ella.

miashops_miamiairport_01

En el aeropuerto de Miami, puedes hacer consultas a un monitor que se pasea a través de los pasillos y está conectado con un usuario que puede brindarte ayuda

Recuerdo un gran mensaje del cómic de Spiderman, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, pues es exactamente lo mismo, las marcas tendrán el poder de llevar a la humanidad hacia lo que mejor les convenga y lo que nosotros debemos de hacer, desde la postura de consumidor/cliente es no dejarnos sobre llevar a ciegas sino también colocar principios éticos y morales para el bien común. Cuidado nos confundimos con comunismo, no. Hablamos específicamente que exista una comunidad con distintos aspectos e inquietudes y que pueda ser canalizada de forma pacifica y no obstruida por los intereses de unos cuantos.

Esta bien, tu marca tiene un gran poder…¿qué piensas hacer con ello?.