Google Express

La lucha contra el gigante Amazon

Google Express App 2017

Google Express desea fervientemente que no adquieras ninguna producto a través de Amazon y por eso su lucha por tener todo lo que el consumidor necesita a la orden del día.


Quizás te pueda interesar: Google la marca más valiosa del 2017


En muchas ocasiones no ha sucedido que hemos olvidado el nombre del producto para luego recordarnos en la tienda que específicamente debía de comprar.

Funciona a veces si, a veces no. Lo que propone Google es poder conectar a las grandes marcas de consumo masivo en una sola tienda para ahorrar tiempo y espacio.

Google Express es la competencia directa de Amazon y va dar batalla de lo que se espera.

Ha podido unir a grandes marcas como Walmart, Costco, Target y muchas otras más, para conectarlas desde la aplicación hasta Android TV.

Para el pasado mes de Agosto, Google hacía pública la alianza con Walmart, uno de los competidores más grandes de Amazon.

Para los próximos días Google, presentará una nueva gama de teléfonos inteligentes junto con su nueva propuesta y competencia directa para Alexa (Amazon).

Uno de las diferencias más grandes que puede obtener Google de esta estrategia, es todo el trabajo de Big Data que posee y como puede transformarlo.

Quizás podemos decir que Amazon mantiene la misma información pero en dicho portal buscamos cosas para comprar en Google, lo buscamos todo.

Ese lugar llamado…McDonald’s

Hay lugares que nos traen muchos recuerdos, nuestra primera escuela, nuestra primera universidad, nuestra primera casa, nuestro parque para jugar cuando éramos pequeños. Y de ese tipo de lugares ha deseado McDonalds posicionarse mediante su nueva campaña “that place where Coke tastes so good” o su traducción al español “ese lugar en donde la Cola sabe tan bien”.

Para el 2016 se realizó la investigación para determinar que tipo de publicidad tiene mayor impacto en el consumidor, el que genera una constelación de mensajes o el que es sutil al hacerlo. Thinkbox empresa encargada del estudio, encontró 50 diferentes factores que estaban correlacionados a la memoria de largo plazo o su siglas en ingles LTME y lo que permitía el comportamiento que el consumidor iba a tener al momento de tomar una decisión.

Continuar leyendo

Dove, una mama autentica

dove_mama_real

Cuando una marca tiene claro sus objetivos y la comunicación que desea plantear a sus consumidores o posibles compradores, el resto es simplemente implementarlo, la creatividad fluye de distintas maneras para que se vuelva realidad. Dove presenta su concepto de comunicación de “mujer real” a ser una “mama real”

A ningún padre de familia le gusta como educan a su hijo y peor si mencionarle que no lo está haciendo bien, habremos escuchado en ocasiones “no existe un manual para la crianza de un bebe” y peor nadie menciona sobre el sin numero de ocurrencias del mismo.

Continuar leyendo

Cursos sobre marketing digital

En ocasiones muchas personas me han preguntado para realizar cursos sobre marketing digital, realmente existe una gran variedad de cursos, diplomados y maestrías sobre el tema, cada uno se ajusta a los presupuestos y tiempos de cada persona. 

La gran oportunidad que nos brinda el internet es poder realizarlo desde la comodidad del hogar y sin movernos de nuestro asiento, lo más importante de todo eso es tener buen internet y una libreta para anotar.

Vamos a revisar algunos de los cursos gratuitos que existen en la actualidad.

Continuar leyendo

Big Branding Data

big_branding_dataLas marcas necesitan emerger en toda la información del internet para obtener mejores resultados. 

Los nombres de marcas genéricos no ayudan al posicionamiento dentro de la red de búsqueda de Google, entonces la realidad de poseer un nombre autentico tampoco es relevante debido principalmente a la cantidad de búsquedas que pueda tener está palabra. Se debería encontrar el balance perfecto entre lo que puede buscar el consumidor en las redes.

Continuar leyendo