Emprendimiento en el Ecuador 2017

emprendimiento_ecuador_2017

El emprendimiento en el Ecuador se debería incentivar desde pequeños para que a nuestra vida adulta, podamos tomar las decisiones sin tener miedo a equivocarnos o a fallar,

muchos de los futuros emprendedores tienen miedo a equivocarse, porque toda su vida vivieron una vida sin riesgos.

Continue reading

Cabify y los cambios de paradigmas

cabify_Cambio_Paradigmaecuador

Cambiar a las personas es muy difícil, peor convencer a una persona de que realice una acción basados en un pensamiento pero según estudios, las personas que puedan impregnar una idea en la mente de otra, tiene más de 90% ganado al momento de generar una venta. Lo que ocurre que es un proceso largo y requiere de mucha inversión, es por eso que ha existido la publicidad y las promociones para poder incentivar al consumidor a adquirir tu producto.

Continue reading

Las redes sociales y los niños

Los menores de edad se encuentran a este tipo de amenazas

redesociales_menoresedad

Lamentablemente la tecnología ha cambiando a las personas de una manera bastante extraña y ahora nos parece muy común ver a un niño menor de 15 años con un móvil en la mano, dirán algunos que en sus tiempos no ocurría ese tipo de cosas, pues es verdad, quizás a esa edad uno estaba en algún parque jugando o realizando algún tipo de entrenamiento para una disciplina deportiva en especifica. Pero como se empezó diciendo, los tiempos han cambiado. Continue reading

El Cangrejo solitario

cangrejo_solitario

Existía un chiste muy agrio, que escuchaba cuando era pequeño, hacía referencia a un tanque lleno de cangrejos de los cuales existían argentinos, colombianos y ecuatorianos, dos de ellos se encontraban con tapas y el otro no. El chiste iba así, un comerciante tenía dicho contenedores y se acercaba el comprador a consultar cual tenía mejor precio, a lo que el comerciante respondía que el argentino. La duda del cliente fue porque un tanque, el de ecuatorianos, estaba sin tapa, a lo que el comerciante respondió: la diferencia del resto, es que ellos no permiten que un cangrejo suba y se escape, todos impiden su salida.

Esta analogía es muy similar a lo que ha ocurrido en los últimos días, los ecuatorianos se encuentran previstos a impedir el desarrollo individual vs al desarrollo colectivo, no estamos hablando de comunismo, hablamos de que las personas se unen para un bien común, como podría ser salir del tanque.

Continuar leyendo

Consumer Marketing

consumer_marketing_b2b

Concentrarse en las necesidades del consumidor es uno de los motivos que deberían tener las empresas, no es necesariamente el principal pero si uno de los más importantes. Cuando las personas hablan que venden productos para empresas, se olvidan que detrás de una empresa existen personas que hacen viva a la organización, que tienen cierto grado de jerarquía y no por ser empresa se maneja sola, sino más bien que tiene atributos que no los tendría si hablamos de vender directamente al consumidor final.

Continuar leyendo

Tony Robbins, diez reglas para el éxito

tony_robbins_diez_reglas_exito

En la actualidad existe millones de personas que se encuentran en una constante búsqueda de resultados positivos tanto en lo personal como en lo profesional. En varias ocasiones, nos hemos sentidos agotados, quizás frustrados por no lograr lo que uno se ha propuesto conseguir, independientemente de los motivos, ocurre y varias veces.

Es por eso que los motivadores como Tony Robbins existen, personas que desean que saquemos lo mejor de nosotros para lograr nuestro propósito.

Como él siempre lo menciona y he escuchado en varias ocasiones decir que el propósito en la vida se lo debe de definir uno mismo para tener una vida plena y feliz, Tony nos ofrece varios puntos a tener en cuenta para lograr lo que nos propongamos.

Realmente la oportunidad de poder asistir a una de sus charlas es impresionante, tienen tan bien estudiado el comportamiento del consumidor, debido a que te invita a tener mucha energía en cada una de sus presentaciones, además de ello la interacción que tiene con cada uno de sus participantes, es envolvente y pareciera que la idea que deseas realizar, se ve posible de lograrla y te preguntas ¿porqué no continué con la idea?, si se escucha fácil.

Pues bueno, la diferencia de hacerlo y querer hacer, es gigantesca, una de las molestias que tiene el ser humano es que el cerebro se acostumbra a un estilo de vida que al momento de mover los cimientos de la llamada “costumbre” se vuelve chocante e impactante que al decisión de levantarse y hacer lo que uno está pensando se vuelve difícil, empezamos a colocar “peros” y Robbins te invita a perder la “costumbre” a mover tu cuerpo y a lograrlo tus metas.

Estoy casi seguro, que en muchas ocasiones nos hemos preguntando que debería hacer para tener una vida llena de confort, Robbins (2) los deja algunos tips a consideración:

1. Tener una misión.

2. Dejar de cambiar el tiempo por dinero.

3. Practicar la gratitud.

4. Ser un inversor disciplinado.

5. Dar lo que usted no crea que pueda dar.

6. Trabaje mas duro en usted que en cualquier otra cosa.

7. Guardar automáticamente

8. No tenga miedo al fracaso.

9. Sea fuerte psicológicamente.

10. El progreso es igual a la felicidad.

Recuerde, mientras más rápido nos equivoquemos, más rápido aprendemos.

Si desea tener la oportunidad de escuchar alguna de sus charlas, les dejo el calendario de eventos o puedes visitar su web.

Fuente:

– Imagen (1) CNBC.com

– 10 Consejos de Tony Robbins Para Una Vida De Rico (2) http://exitoxminuto.com/10-consejos-de-tony-robbins-para-una-vida-de-rico/

Big Branding Data

big_branding_dataLas marcas necesitan emerger en toda la información del internet para obtener mejores resultados. 

Los nombres de marcas genéricos no ayudan al posicionamiento dentro de la red de búsqueda de Google, entonces la realidad de poseer un nombre autentico tampoco es relevante debido principalmente a la cantidad de búsquedas que pueda tener está palabra. Se debería encontrar el balance perfecto entre lo que puede buscar el consumidor en las redes.

Continuar leyendo